miércoles, 24 de julio de 2013

¿CONOCES LINKEDIN RECRUITER?

Como ya sabemos Linkedin es la Red Social Profesional por excelencia. Pues bien, dentro de la misma tenemos la vertiente Recruiter, la cual podemos ver AQUÍ.

¿Y qué nos aporta esta nueva herramienta poderosa de búsqueda a través de toda la base de 225 millones de profesionales en LinkedIn?:


  • Los contratantes pueden encontrar los mejores candidatos más rápido con los filtros detallados 
  • Las empresas pueden contactar directamente con los candidatos más cualificados
  • Las alertas automáticas de búsqueda ayudan a encontrar nuevos candidatos y estar siempre informado de nuevos perfiles 
  • Fácil gestión de proyectos de RRHH entre los equipos del departamento de contratación
  • Construir relaciones, nutrirlas y mantenerse en contacto con numerosos candidatos cualificados
  • Disponible ahora en inglés, francés, alemán portugués y español 


En definitiva de lo que se encarga es de buscar a verdaderos talentos. Personas que por cuya experiencia y formación puedan ser los candidatos brillantes para una empresa determinada.
¿Estás preparado/a para descubrirla? 

¡¡A POR ELLA!!

PLAN DE AYUDA A PARADOS DE LARGA DURACIÓN y CON FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un plan para ofrecer trabajos de manera esporádica a aquellas personas que se encuentran en desempleo de larga duración y cuya familia pueda estar cercana a la exclusión social. 
En general se ofrecerán unos 1.098 empleos de diversa índole. ¿Cómo acceder a estos empleos?
En primer lugar debéis pinchar AQUÍ y descargaros los tres archivos que aparecen:
  • Solicitud
  • Plantilla
  • Acreditación

De cada documento se ha de imprimir dos copias y las mismas deben entregarse debidamente cumplimentadas en el Ayuntamiento de Sevilla, con fecha tope de 5 de Agosto de 2013.
Es una oportunidad más y hay que aprovecharla, no perdemos nada, así que mientras encontramos el tan ansiado trabajo podemos optar a estas ayudas.

Antes que nada, debéis conocer los requisitos fundamentales que se piden para poder solicitar esta ayuda:
- Ser mayor de 18 años y menor de 65 años, perteneciente a una unidad familiar que reúna los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.

b) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.
c) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1º Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la ciudad de Sevilla y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.
2º Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77€/mes).


¡¡SUERTE!!

lunes, 8 de abril de 2013

¡¡NUEVA PLATAFORMA QUE ALMACENA TU CV!!

Hola a tod@s: ¡¡Estamos de enhorabuena!! Os vengo hoy a presentar una interesantísima herramienta que nos puede ayudar muchísimo a la hora la búsqueda de empleo así como para gestionar nuestro propio currículum, lo cual es de vital importancia. ¿Y cuál es esta herramienta? Pues la podemos encontrar en: http://mi-curriculum-vitae.com/
Esta web es de una empresa, dedicada al desarrollo de proyectos a través de Internet. Se trata de una sencilla plataforma totalmente gratuita que nos permite almacenar nuestro currículum vitae en la nube, de una forma segura y sencilla, y poder modificarlo o imprimirlo al instante, tantas veces como se quiera. Tiene su relevancia ya que muchas veces estamos cansados de utilizar dispositivos de almacenamiento extraíble o enviarnos nuestro CV al correo electrónico una y otra vez, a veces llegando a perderse la información. www.mi-curriculum-vitae.com nos permite tener nuestros datos personales y laborales a tan sólo un click. 

Además, la plataforma permite compartir nuestro currículum a través de Facebook, Twitter, Google+ o insertarlo en cualquier blog. La aplicación no tiene ningún coste económico para el usuario. 
Por todo esto y su facilidad de uso, podemos decir que es una gran herramienta ya que es como una auto base de datos donde almacenamos nuestros currículums sin necesidad de tener que estar almacenándolo en diferentes dispositivos constantemente. Lo más esencial y más, en estos tiempos, es que es útil, gratuita y con una interfaz atractiva y simple que esperamos que contribuya a sentirse más preparadas a las personas en situación de desempleo o en proceso de búsqueda de trabajo. 

Así que ánimo. A descubrirla.

¡¡ UN SALUDO!!

viernes, 5 de abril de 2013

Oposiciones Maestros en Andalucía


Después  de un período de ausencia, me alegra volver al blog con la noticia de las oposiciones para maestros en Andalucía, aunque realmente lo que me decepciona es el número de plazas. Pero como se suele decir: menos da una piedra.
Pues bien, hoy se ha publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la ORDEN por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.
Para que podáis consultarla aquellos quienes estén interesados en presentarse a las oposiciones, podéis pinchar AQUÍ y acceder directamente a esta orden.



¡¡ UN SALUDO!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿QUÉ HACER CUANDO MANDAMOS UN CURRÍCULUM POR EMAIL?

Hoy en día tiene muchísima importancia, y cada vez más, acompañar el currículum junto con una carta de presentación. Se trata de darse a conocer, de mostrar nuestras capacidades e interés por la empresa y sobre todo, ser diferentes.
¿Qué hacemos cuando mandamos un email? Pues podemos, en primer lugar, utilizar el espacio del email donde vamos a adjuntar nuestro CV como la carta de presentación y expresarnos ahí. ¿Cómo hacerlo?

1. Intenta enterarte quién es la persona a quien le llegará el email, si es posible, e intenta hacer un saludo personalizado en la medida de los posible. Manda un email a una única empresa, ya que si te vas a dedicar a alguien en concreto no podemos cometer el despiste de mandarlo a otro. En el caso de que no consigamos que sea personalizado y queremos mandar el cv de forma masiva a varias empresas, evitar que se vean las direcciones de correo a las que lo mandamos. Para eso tenemos la opción de poner las direcciones de correo en CCO (copia oculta). Además NUNCA mandes el cuerpo del email VACÍO, da muy mala imagen.

2. Intenta demostrar que conoces la empresa. Para ello infórmate antes de qué labor realizan y en qué sector y cómo eso te interesa acorde a tu formación, experiencia y/o aptitudes.

3. Brevedad. Es muy importante ser claro, conciso y en un espacio pequeño reflejar tu interés, formación, experiencia y conocimientos acerca de la empresa. Todo de forma que podamos llamar la atención del reclutador.

4. Muy importante: CUIDA LA FORMA DE ESCRIBIR Y NADA DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

¡¡UN SALUDO!!

¿CÓMO DEBE SER TU IMAGEN EN TWITTER SI BUSCAS EMPLEO?

Gracias a nuestros amigos del Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva, hemos podido tener acceso a un interesante artículo publicado en "equiposytalento.com" donde se nos muestran las pautas fundamentales para tener una identidad virtual cuidada dentro de la red social Twitter, ya que si estamos buscando trabajo, debemos transmitir realmente aquello que queremos que sepan de nosotros, y sobre todo destacar por elementos positivos, y no por todo lo contrario.

Por tanto, debemos seguir los consejos que nos dan y son:

Bío: la biografía es FUNDAMENTAL. Para ello debemos ser claros, breves y concisos. En definitiva decir quién eres, qué haces y a qué te dedicas. En definitiva se trata de destacar, de que sea llamativa.

No Huevo: Cuando nos abrimos una cuenta en esta red social, automáticamente nuestro avatar o foto de perfil es un huevo (como símbolo del nacimiento del pajarito de Twitter), pero es mucho mejor que sustituyamos esa imagen por una nuestra, real y agradable, para que puedan ponernos cara. Así nuestro perfil será mucho más interesante.

Unión: es muy importante que podamos vincular nuestra cuenta de Twitter con otras cuentas en redes sociales que tengamos, como por ejemplo LinkedIn. Además, si poseemos alguna página web o blog también es imprescindible dejarlos bien escritos para que puedan visitarnos, así nuestros seguidores de Twitter podrán ser también seguidores de nuestro blog o contactos en otras redes sociales.

¿Hay que evitar temas como política y religión?:  a veces se duda con los temas en los que podemos manifestarnos en la red, y no tiene que ser un impedimento el poder hablar de ellos para dar una buena imagen. Lo esencial es siempre que se traten temas delicados, hacerlo con tacto y MÁXIMO RESPETO.

Además de todo eso, sigue a personas interesantes, haz RT en aquellos comentarios que consideres importantes o llamativos, y ten presencia continuada en la red. Alimenta al pajarito azul para que no muera.

¡¡UN SALUDO!!

domingo, 3 de marzo de 2013

BOLETÍN OFERTAS DE EMPLEO CORREDOR DE LA PLATA

  Os adjunto AQUÍ el nuevo boletín de ofertas de empleo publicado ayer por Corredor de la Plata.
En él se recogen ofertas de empleo por parte de oficinas públicas o bien de empresas privadas, ofertas para personas con discapacidad, prácticas en empresas, becas, subvenciones y ayudas, etc.
Gracias a este boletín podemos acceder en un sólo documento a una gran variedad de información, por tanto os animo a consultarlo.

¡¡UN SALUDO!!

jueves, 28 de febrero de 2013

BOLETÍN DE EMPLEO GRAN VEGA, 4ª SEMANA DE FEBRERO

Hola a tod@s, como cada semana os adjunto un nuevo boletín donde se recogen diversas ofertas de empleo. Esta vez, para la cuarta semana de febrero y de manos de nuestros amigos de Gran Vega de Sevilla.
En él podemos optar a ofertas diversas, como por ejemplo:

  • Monitor infantil
  • Delineante con inglés
  • Responsable de logística
  • Administrativo de recursos humanos
  • Jefe de cocina
  • Responsable de laboratorio
Para poder leer el boletín completo, debéis pulsar AQUÍ. 

¡¡UN SALUDO!!

martes, 26 de febrero de 2013

Twitter para buscar trabajo

Twitter es una red muy importante que cada vez más está más en boga y a pesar de ser una red donde sólo puedes escribir tuits con 140 caracteres, son cada vez más las personas, instituciones, ONGS, empresas, autonomías, sindicatos, etc. que la utilizan para dar noticias acerca de empleo, ayudas, ofertas, leyes, etc. Por tanto, es muy importante disponer de una cuenta, no sólo para informarnos, sino para darnos a conocer y tener así una identidad virtual. Para ello deberíamos cuidar nuestra imagen, qué decimos, qué publicamos y  a parir de ahí publicitarnos a través de nuestros blogs, páginas webs u otras páginas en redes sociales.
Y si te inicias en Twitter, ¿qué perfiles seguir para poder estar al día sobre el tema del empleo? Pues en esta entrada os dejo una muestra de ellos: 


  1. @quieroempleo -- QUIERO EMPLEO
  2. @oficinaempleo -- OFICINA DE EMPLEO
  3. @empleoytrabajo -- EMPLEO Y TRABAJO
  4. @empleogob --MINISTERIO EMPLEO
  5. @empleogob_mx -- PORTAL DE EMPLEO
  6. @SAEmpleo -- SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO
  7. @empleoypersonas -- EMPLEO Y PERSONAS
  8. @foremad -- MADRID EMPLEO
  9. @empleoformación --EMPLEOFORMACIÓN.NET
  10. @empleomayores50 --EMPLEO MAYORES 50
  11. @uniqueempleo -- UNIQUE EMPLEO
  12. @buscar_trabajo -- BUSCADOR DE EMPLEO
  13. @RTempleo -- BUSCADOR DE EMPLEO
  14. @educaweb --EDUCAWEB.COM
  15. @sgtempleo -- SGTEmpleo
  16. @alertasdeempleo -- OFERTAS DE EMPLEO
  17. @empleoex --EMPLEO EXTREMADURA
  18. @empleomurcia -- EMPLEO MURCIA
  19. @empleo_uhu -- SERVICIO EMPLEO UNIVERSIDAD DE HUELVA
  20. @infoempleo -- INFOEMPLEO.COM
  21. @Camarademadrid -- CÁMARA DE MADRID
  22. @Laboralnews -- LABORAL NEWS
  23. @trabajobalear -- TRABAJOBALEAR
  24. @domestikaempleo -- DOMESTIKA EMPLEOS
  25. @orientalebrija -- ORIENTA AYTO LEBRIJA
  26. @extremtrabaja -- EXTREMADURA TRABAJA
  27. @alertasempleo -- ALERTAS DE EMPLEO
  28. @trabajandoes -- TRABAJANDO ESPAÑA
  29. @pajaritodeempleo -- TEAYUDAMOS
  30. @inforempleo -- INFORMACIÓN DE EMPLEO
  31. @buscadorempleo -- OFERTAS DE EMPLEO
  32. @sevilla_empleo -- EMPLEO SEVILLA
  33. @buscountrabajo -- BUSCO UN TRABAJO
  34. @adecco_es -- ADECCO ESPAÑA
  35. @tu_orientacion -- TUORIENTACIONLABORAL
  36. @orientacionMda -- ORIENTACIÓN MÉRIDA
  37. @infojobs -- INFOJOBS
  38. @barcelonaactiva -- BARCELONA ACTIVA
  39. @buscojobs_es -- BUSCO JOBS ESPAÑA
  40. @CEMpleo -- CONSEJERÍA ECONOMÍA
  41. @Inaempleo -- INAEM
  42. @ZonaJobs -- ZONAJOBS
  43. @mastrabajos -- MÁS TRABAJOS
  44. @trabajogdl -- BOLSA DE TRABAJO
  45. @valencia_empleo -- EMPLEO VALENCIA
  46. @empleofuturo -- EMPLEO FUTURO
  47. @empleocom -- EMPLEO.COM
  48. @melillaorienta -- MELILLA ORIENTA
  49. @nerjaorienta -- ORIENTA NERJA
  50. @portalparados -- PORTAL PARADOS

¡¡ UN SALUDO!!


miércoles, 20 de febrero de 2013

BOLETÍN OFERTAS DE EMPLEO GRAN VEGA

AQUÍ os adjunto el enlace con el boletín de ofertas de empleo de Gran Vega de Sevilla donde podréis encontrar diversas ofertas. Un ejemplo de ellas son:

  • Responsable de laboratorio
  • Profesor de Inglés
  • Tornero
  • Programador de tienda online
  • Verificador aeronáutico con experiencia
  • Docente de ofimática avanzada

Como podéis ver hay variedad, así que os invito a que le echéis un vistazo. ¡Suerte!

¡¡UN SALUDO!!